Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Yoga

Movientos para sanar

El yoga es un conjunto de posturas corporales que pueden practicarse como medio de relajación y por sus efectos beneficiosos para la salud en general. Originario de la India milenaria, para muchas personas es una forma de meditar y de adentrarse en una búsqueda espiritual.

Uno de los principios fundamentales de su práctica, es la respiración. Aprender a respirar profundamente y a un ritmo adecuado, permite introducir al organismo una cantidad de oxigeno seis veces superior a la que habitualmente le aportamos. Esto favorece la calma, la relajación, el alivio de las tensiones y en consecuencia el equilibrio de nuestro sistema nervioso.

Los movimientos y posturas mejoran la circulación sanguínea y linfática, beneficiando los tejidos a fondo; ponen en funcionamiento los músculos mejorando la flexibilidad y tonicidad del cuerpo.

Con algo de entrenamiento puede practicarse en casa con sesiones diarias de media hora, combatirás los efectos del estrés y aumentaras tu energía vital.

Puede ser practicado en todas las edades, sin embargo si se posee alguna patología en particular, lo recomendable es pedir consejo al médico.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *