Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Eliminar celulitis gracias al ejercicio

Si has llegado hasta este artículo, es porque quizás eres una de las mujeres que sufre de celulitis y te felicitamos por querer erradicarla, ya que eliminar celulitis es ganar salud. Para ello, podemos utilizar diferentes vías para combatirla, dieta, masajes, alimentación, y todo eso es válido, pero el método fundamental es el ejercicio físico, con lo cual va a mejorar nuestra imagen y lo que es más importante, nuestra salud.

Es evidente que la celulitis produce una mala estética pero no se trata solamente de eso. Los problemas que favorecen la celulitis pueden señalar que nuestra forma de vida no es demasiado sana. Quizás debamos tomar precauciones ya que una mala circulación puede llegar a ser un problema importante para nuestro organismo y provocar serios trastornos de salud

El ejercicio físico juega un papel fundamental en la prevención y reducción de la celulitis. Si caemos en el sedentarismo y no realizamos ejercicio disminuye la circulación sanguínea de forma significativa y pueden acumularse toxinas en nuestro organismo. En cambio, si realizamos actividad física quemamos más calorías que si somos sedentarios. Creamos músculo, el cual necesita más calorías para mantenerse y además no permite que la septa empuje la piel hacia abajo.

Realizar ejercicio estimula la circulación sanguínea y linfática por la contracción muscular que se produce durante el mismo. Entre los beneficios encontramos:

  • Activa el metabolismo
  • Reafirma la piel
  • Quemamos grasas
  • Disminuye el estrés
  • Mejora nuestra condición física y capacidad respiratoria
  • Fortalece huesos y sistema locomotor en general.

Se necesita constancia, calentar antes, estirar después y dedicarle tiempo, pero los beneficios compensarán el tiempo dedicado.

Se recomienda variar los ejercicios para no caer en la rutina que nos desanime. Para motivarnos, podemos colocar música o realizar ejercicio acompañado.    Si ponemos en práctica esta recomendación los resultados son visibles:

Se reduce un poco el peso  y se elimina el exceso de líquido de nuestro cuerpo

Mejora nuestra piel, el tono muscular, la circulación sanguínea y linfática y la eliminación de toxinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *