Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Cuántos vasos de agua debes tomar al día?

El agua es vida. Eso nos los han dicho desde que éramos muy pequeños. Y es cierto, nuestro organismo está formado, en su mayoría, por agua. Allí nace la necesidad de mantener correctamente hidratado al organismo. Gracias a la ingesta de este líquido, ayudamos a que la eliminación de toxinas sea más rápida.

Seguramente has escuchado “debes tomar 2 litros de agua cada día”, lo cierto es que tomar agua nos trae multiples beneficios, pero cada cuerpo funciona de manera distinta, por lo que debes prestarle atención a tu cuerpo y hacerle caso a lo que él pida.

Sí, es necesario tomar agua a diario, pero si no estás acostumbrado a tomar tanta agua como dicen, puedes adaptar esta necesidad poco a poco, ya que el cuerpo no siempre envía mensajes cuando tiene sed, como es el caso de los rugidos estomacales cuando se acerca la hora de comer. Algunos consejos prácticos que podemos darte son; tomar un vaso de agua después de cada comida; ir a comprar el termo que más te guste de una tienda, con colores y formas que llamen tu atención; llevarlo lleno y fresco a donde vayas. Con estos consejos, tu cuerpo se acostumbrará a tomar agua más rápido de lo que crees.

Algunos beneficios de tomar agua son:

  • Cuida tus riñones

Nuestros riñones funcionan correctamente cuando reciben una cantidad adecuada de líquidos pues los necesita para que nuestro cuerpo expulse, a través de la orina, los nutrientes innecesarios y los residuos.

  • Mejora la digestión

Cuando se consume la cantidad adecuada de agua, el tracto digestivo descompone de una mejor manera todos los alimentos y logra la disolución de todos los nutrientes para que sean absorbidos por la sangre y transportados a cada rincón de nuestro cuerpo.

  • Aliado para la piel

Mantener la elasticidad y tonicidad de la piel es sencillo porque el agua hidrata la piel, repone sus tejidos y la mantiene joven. Además, se desintoxica y purifica por lo que ayuda a prevenir el acné y otras enfermedades cutáneas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *