Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Consejos para cuidar nuestro planeta…

Nuestra planeta sufre cada segundo infinidad de agresiones que afectan y destruyen su delicado equilibrio. Esta acciones por parte de todos nosotros impactan el medio ambiente modificando la flora y fauna de diversos ecosistemas. Es nuestro deber obligatorio tomar conciencia y colocar nuestro “pequeño gran grano de arena” para cuidarlo y preservarlo. Te sugerimos algunas practicas que cada uno de nosotros puede implementar en su vida diaria de forma fácil y accesible:

-Por cada kilowatt/hora de electricidad que se ahorra, se evita la emisión de aproximadamente 800 gramos de CO2 a la atmósfera!

-Aprovecha la luz natural. Usa colores claros para decorar tu casa, ya que absorben menos luz.

-Un bombillo eficiente de 20 watts, ilumina lo mismo que uno común de 100 watts, pero consume cinco veces menos; por lo tanto, iluminar con un bombillo corriente cuesta cinco veces más caro.

-Para producir 500 Kg. de papel es necesario el talaje de un árbol adulto. Recicla el papel, escribe más correos electrónicos y si puedes no lo escribas…¡conversalo!

-Compre la menor cantidad posible de productos empaquetados (generan el 30% de la basura doméstica). Siempre que puedas, consume productos locales.

-Planta árboles y participa en las campañas de reforestación con especies autóctonas. No compres nada hecho con maderas tropicales.

-Cuide la naturaleza. Cuando vayas de excursión, no dejes ningún desperdicio en el campo y tráelos de vuelta para depositarlos en algún contenedor de basura.

Recuerda que nuestra hermosa madre tierra es  nuestro hogar y el de futuras generaciones, debemos cuidarla y protegerla porque ¡es de todos y para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *