Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Botiquín de primeros auxilios en casa

Para atender las emergencias  o malestares leves que suelen ocurrir en casa es recomendable  tener algunos medicamentos, tomando las debidas precauciones si alguno de los miembros tiene una patología determinada y por supuesto si hay niños:

-Analgésicos: para aliviar molestias como, dolor de muelas, dolor de cabeza. En caso de dolor localizado en codos, rodillas, etc., usa pomadas o geles analgésicos.

-Antidiarreicos: Los cambios de alimentación o temperatura pueden provocar cuadros diarreicos. Se debe adaptar la dosis al peso y edad del paciente y evitar que este se deshidrate.

-Antisépticos/desinfectantes: como el alcohol para desinfectar las heridas.

-Colirio: para aliviar la irritación de los ojos producidas por  el sol, el cansancio o la exposición por mucho tiempo a la pantalla del televisor o la computadora.

-Antihistamínicos: Indispensables por si algún miembro de la familia padece de alergias.

-Apósitos: prácticos sobre todo en las pequeñas heridas de los niños.

-Termómetro

-Cremas antihematomas: para aplicar en zonas del cuerpo contusionadas, siempre que no existan heridas.

-Laxantes: los supositorios de glicerina son eficaces y poco agresivos, sobre todo para los niños, pero no se debe abusar de ellos.

Es muy importante tener en cuenta  que los medicamentos para los niños deben ser de uso pediátrico, para evitar sobredosis. En todos los casos se deben leer bien las etiquetas y verificar la fecha de caducidad del medicamento y siempre  que persistan los síntomas o el dolor acudir al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *